• Política
  • e-consulta
Todo ello con base a lo que refiere el artículo nueve fracción XV del reglamento interno de dicho cuerpo colegiado.

Integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) instalaron este jueves el Comité de Adquisiciones que encabezará el presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, con base a lo que refiere el artículo nueve fracción XV del reglamento interno de dicho cuerpo colegiado.

El ordenamiento legal expone que el Pleno del Consejo de la Judicatura tiene la facultad de autorizar las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obras públicas, así como aprobar los programas anuales correspondientes.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron que el comité estará encargado de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales en la materia, a fin de que el Poder Judicial ejecute sus funciones cotidianas.

El presidente del Consejo de la Judicatura del Tsje, Tito Cervantes Zepeda, comentó que entre sus facultades, determinará las acciones tendientes a la optimización de recursos que se destinen a las adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Por lo que el Magistrado Presidente recordó que entre sus deberes, está el de revisar los programas y presupuestos para tal fin, así como formular las observaciones y recomendaciones convenientes.

“Es necesario dictaminar, previamente a la iniciación del procedimiento, sobre la procedencia de celebrar licitaciones públicas; incluso proponer las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios”, detalló.

Los integrantes del Comité de Adquisiciones serán el Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, los consejeros Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Lázaro Castillo García, Rocío Jiménez Temoltzin y Emilio Treviño Andrade; así como la titular de la Secretaría Ejecutiva, María Cristina Herrera Reyes, la Contralora Dora María García Espejel y el Tesorero Armando Martínez Nava.

Tags: