• Municipios
  • e-consulta
Las precipitaciones serán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, según la Conagua

El Frente Frío Número 50 ha ingresado a la frontera norte de México y para las próximas horas generará lluvias muy fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y  San Luis Potosí, y fuertes en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala; las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Asimismo, en el transcurso de la tarde comenzará evento de Norte con vientos fuertes que alcanzarán rachas de 80 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec el martes por la mañana.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 50, también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 60 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; condición que se prevé disminuya para mañana.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y  www.conagua.gob.mx

Tags: