• Municipios
  • Gerardo Santillán
Pretenden comuna sarapera regular el escándalo que provocan al menos una decenas de bares en el bulevar a Tlaxcala

El ayuntamiento de Chiautempan no expedirá licencias de funcionamiento a los bares denominados “La Clamata” y “La Cascada”, ya que son responsabilizados de poner “el desorden” en la comunidad; sin embargo, hasta donde se ha visto, el segundo continúa en operaciones.

“La Clamata” que se mantiene suspendido, se ubica en el Entronque Ocotlán, en la Colonia Industrial, a un costado del bulevar Santa Ana – Tlaxcala donde existen al menos 10 centros de diversión que han provocado la molestia de los vecinos por el ruido, peleas y hasta robos en las inmediaciones.

“La Cascada” está sobre la céntrica calle Manuel Saldaña, a escasos metros entre la capilla de San Sebastián y el Parque Hidalgo, el cual pese a estar en un segundo piso es posible ver luces y escuchar el jolgorio de los asistentes, entre ellos, jóvenes uniformados, y que seguiría en funciones hasta el momento.

Al respecto, el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, dijo que si es el caso de que siga activo se efectuaría un operativo para clausurarlo, en tanto que se llevan a cabo recorridos en el bulevar antes citado para verificar que no haya irregularidades.

Pero de entrada, dijo que la comuna ha expedido licencias que contemplan horarios máximos de funcionamiento hasta las dos de la mañana, y no hasta las cuatro o cinco como anteriormente tenían permiso.

“Yo tengo información de que ya no está funcionado (La Cascada) porque no tiene ni va a tener licencia por parte del municipio, y vamos revisando también los demás antros y bares porque tenemos que regular el ruido, el estacionamiento, el horario, estaremos atentos, afortunadamente el municipio no ha dado licencias nuevas”, sostuvo.

Vecinos de la Colonia Industrial, que incluye la zona habitacional denominada Buenos Aires, ya exigieron hace unas semanas a sus autoridades regular o clausurar los bares que se encuentran sobre el bulevar hacia la ciudad de Tlaxcala, ante las molestias y afectaciones que generan en su tranquilidad y bienes.

 

 

Tags: