• Gobierno
  • e-consulta
Se retiraron 32 mil metros cúbicos de material, con lo que se garantiza la seguridad de las familias que habita en los alrededores

Como parte de una estrategia preventiva y de mantenimiento para evitar inundaciones por lluvias, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizó acciones de desazolve y limpieza en el cauce del río Zahuapan, con lo que se garantiza la integridad física de los ciudadanos que habitan en los alrededores de este afluente.

Los trabajos contemplaron 436 horas máquinas en un tramo de 880 metros, lo que permitió el retiro de 32 mil metros cúbicos de material, con lo que se reduce el riesgo de desbordamientos durante la temporada de lluvias.

 El objetivo de estas acciones que impulsa esta administración, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, a través de la Secoduvi, es mantener en buenas condiciones el cauce de este río que cruza la entidad y priorizar la prevención de posibles desastres naturales que afecten a las familias tlaxcaltecas.

La inversión que destinó el Ejecutivo del Estado a esta estrategia preventiva fue de 286 mil 884 pesos e incluyó el desazolve del tramo comprendido entre los puentes de “El Trébol” y del libramiento de Tlaxcala, que representan 880 metros.

En esta zona, la Secoduvi realizó acciones de desazolve del cauce del río, retiro de bermas, vegetación y arbustos en los taludes, azolve de la plantilla, así como  conformación de bordos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que habitan cerca del río.

El Gobierno del Estado realiza estos trabajos de manera periódica, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que determina las obras preventivas y de mantenimiento que se ejecutan.

De esta manera, la administración estatal prioriza los trabajos preventivos de limpieza y desazolve, para evitar daños causados por las lluvias que han comenzado a presentarse en la entidad y con ello mejorar el entorno ambiental de la ciudad.

 

Tags: