• Educación
  • Roberto Nava Briones
Impiden acceso a los aspirantes a docentes en los Cecyte

Denuncian aspirantes a una plaza en el subsistema de los Centros Educación Científica y Tecnológica del Estado (CECyTE) que por aparentes instrucciones del director de esa institución Victorino Vergara Castillo se les ha impedido participar en el proceso de registro a pesar de que la convocatoria es abierta.

Una denuncia que llegó a e-consulta, detalló que; “quiero informarles que en la Dirección General del CECYTE ubicada en Calle Reforma 10, Tlatempan, Apetatitlán NO ESTÁN DEJANDO ENTRAR a los aspirantes a plazas docentes para continuar con el proceso de registro como se indica en la convocatoria”.

La convocatoria se encuentra abierta en internet a través del siguiente link http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ms/docs/convocatorias/tlaxcala/do/convocatoria_cecyte.pdf

De acuerdo a la denuncia ciudadana urgió a las entidades correspondientes a tomar cartas en el asunto debido a que; “no están cumpliendo con las condiciones para el Concurso de Oposición Educación Media Superior ciclo escolar 2014-2015”.

La referida acción provocó malestar entre los aspirantes quienes amagaron con manifestarse en las afueras de la institución para que sean respetados sus derechos.

 

Tags: