• Municipios
  • e-consulta
Exhortan a ediles a aprovechar diversos programas federales que tiene la dependencia para beneficiar a sus municipios.

Se llevó a cabo reunión intermunicipal en la cual se trataron asuntos relacionados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal de La Magdalena Tlaltelulco, encuentro en donde estuvieron presentes los ediles de Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez; Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava y el edil de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea quien fungió como anfitrión.

También estuvo presente el director de agua potable de Tetlanohcan, Gonzalo Cuapio Escobar en representación del edil Antonio Mendoza Papalotzi. A dicho reunión se contó con la presencia del delegado en la entidad de la Conagua, Salvador Domínguez Sánchez y del diputado local por el V Distrito Electoral Albino Mendieta Lira, Presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso del Estado.

Al respecto, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; señalo que es importante este tipo de encuentros pues es necesario trabajar el gobierno federal con el estatal y municipal de la mano en diversas acciones que beneficien a los ciudadanos, y a su vez que el tema del cuidado del agua potable sea una responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno.

Polvo Rea agradeció que Tlaltelulco fuera sede de esta importante reunión y dio a conocer que su administración tiene el firme propósito de garantizar un mejor servicio de agua potable en las 19 comunidades que componen dicha jurisdicción.

Cabe señalar que en esta reunión se informó acerca de las gestiones que pueden realizar los munícipes para aprovechar al máximo los beneficios que Conagua ofrece, esto en materia de recaudación del pago de agua potable, mantenimiento de pozos y tratamiento de aguas negras. También se habló de los diversos tipos de plantas de tratamientos de agua residuales y los costos que implican cada una en su mantenimiento y operación.

A su vez, el delegado de la Conagua en la entidad exhortó a cada municipio a hacerse responsable de sus aguas y realizar acciones con mayor empeño en concientizar a las personas para que realicen el pago de agua potable ya que su abastecimiento genera grandes costos que muchas veces supera los ingresos percibidos por las comunas. De igual manera invito a los ediles a tener mayor acercamiento con la Conagua pues pueden dar asesoría y apoyo para eficiente el abasto del vital líquido entre la población.

En tanto, el diputado local Albino Mendieta Lira dijo que desde el Congreso del Estado estará gestionando obras y acciones en beneficio de los municipios del V Distrito, y a su vez apoyando a los ediles desde la comisión de obras públicas, misma que encabeza.

Tags: