• Congreso
  • Javier Conde / Milenio
Los niños tlaxcaltecas que participaron en este ejercicio exigieron un combate serio al bullying.

En el Parlamento Infantil, los niños diputados demandaron mejores servicios de salud, pero sobre todo exigieron que haya combate al bullying, a la explotación laboral e inseguridad para luchar por un "Tlaxcala y por un México más próspero y más justo".

En sesión pública, Adnel Michel Vega Munguía sostuvo que es necesario que los legisladores no creen más leyes, sino que reformen las que están actualmente vigentes para que la norma sea el conducto a fin de solucionar problemas en Tlaxcala.

Lo cierto es que dentro de los niños parlamentarios hubo hijos de diputados y legisladores lo que causó malestar en algunos padres de familia, pues indicaron que hubo "influyentismo" de algunos políticos de diferentes partidos.

Por ejemplo, Dania García Montiel, es sobrina del ex diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes; Xóchitl Yolotzin Vázquez Monroy, al parecer hija del diputado priísta, Javier Vázquez Sánchez; Carlos Gael Morales Vázquez, nieto del ex diputado petista, Mateo Morales Baez.

Además, de Miguel Ángel Xochitiotzin Romano, hijo del diputado priísta, Miguel Ángel Xochitiotzin Hernández, quien supuestamente dijo a los cuatro vientos que efectivamente era su hijo y que era importante meterlos desde pequeños a "este rollo de la política".

Abril Julieta Cervantes Sánchez, argumentó que lamentablemente el abuso infantil es una constante dentro y fuera de los propios hogares, por lo que es necesario fortalecer el marco jurídico para evitar el chantaje y con ello, los menores no caigan en las "garras" de algún sujeto que arranca brutamente la inocencia.

Indicó que el abuso infantil debe tipificarse como delito grave, y lo peor de caso es que muchas veces son los propios padres o algún familiar quienes incurren en este delito; incluso, dijo que las escuelas a veces se ha convertido en un "recinto de dolor y crueldad... exijo al gobierno que no nos olviden y que no sean parte de la impunidad".

Además, María Salado Velázquez, sostuvo que está "harta de que los niños abusen de otros niños y por ello, demando que haya un combate frontal a la violencia escolar porque en muchas ocasiones los infantes son objeto de suicidio; este problema es grave y las autoridades deben actuar".

Por ello, propuso la elaboración de la ley que permita combatir el abuso escolar donde se promuevan los valores y de paso, llamó a los infantes a denunciar todo tipo de abuso en contra de los menores de edad.

María Fernanda García Rosas, externó que en México hay diversas injusticias en materia ambiental, donde el deterioro de ríos y bosques, ha ocasionado severos problemas de contaminación; "los adultos y las autoridades deben pensar en nosotros porque somos el presente y el futuro del país".

Tags: