• Gobierno
  • e-consulta
Alumnos de la ingeniería en Agrotecnología trabajarán con productores de Hueyotlipan para ofrecer asistencia técnica

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) firmó un convenio de colaboración con ejidatarios del municipio de Hueyotlipan, a efecto de  iniciar la transferencia de tecnología a través de capacitación y asistencia técnica a productores de esta región.

Durante la firma del acuerdo, Leoncio González Fernández, rector de la Uptrep, destacó que estas acciones fortalecen el objetivo de la universidad por impulsar proyectos académicos innovadores y viables para beneficio de las comunidades de Tlaxcala, además coadyuva al cumplimiento de las metas establecidas en la materia en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 El directivo añadió que la capacitación y asistencia técnica para los agricultores  será otorgada por los alumnos de la ingeniería en Agrotecnología de la Uptrep, quienes desarrollaron este proyecto.

 Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de Hueyotlipan, Cipriano Rodríguez Pérez,  agradeció el sólido apoyo recibido de la universidad y se comprometió a aprovechar el acompañamiento profesional que brindarán a los habitantes de este ejido.

“El respaldo al campo por parte del Gobernador, Mariano González Zarur, ha sido fundamental para el desarrollo en la entidad, lo que se suma a este tipo de acciones que hacen estudiantes en beneficio de las familias que dependen de esta actividad”, enfatizó.

 Durante la firma de este convenio estuvieron presentes: Antonio Olivares Hernández, secretario administrativo de la Uptrep; Apolonia Hernández Portillo, directora académica de la ingeniería en Agrotecnología, maestros investigadores, integrantes del Comisariado Ejidal y alumnos de esta universidad.