• Tlaxcala
  • e-consulta
Se trabaja las 24 horas para la limpieza total del sistema de alcantarillado de la capital.

*El titular del organismo, Juan Bárcenas González sostuvo que tienen programas para evitar contingencias y se trabaja las 24 horas para la limpieza total del sistema de alcantarillado de la capital.

 Como parte de las medidas preventivas para evitar posibles inundaciones en temporada de lluvias, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) reforzará trabajos de desazolve en la barranca de Xico y en diversas zonas consideradas críticas por la acumulación de basura.

En días pasados, autoridades de la CAPAM, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) y Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por la barranca de Xico y diversos puntos críticos en donde la basura hace un cuello de botella y podría tapar el desahogo pluvial de la capital.

Acompañado por vecinos de la comuna, Juan Bárcenas González, director general del organismo escuchó las opiniones de algunos vecinos del centro de Tlaxcala referente a la cantidad de agua y basura que viene de la barranca Xico.

Durante el recorrido los lugareños manifestaron su molestia con vecinos de la parte alta de la barranca que tienen su desagüe sanitario en la referida barranca, además de utilizarlo como tiradero de basura siendo así la causa de obstrucción del drenaje, por lo que la CAPAM en conjunto con el Ayuntamiento capitalino, se comprometieron a buscar solución a dichos problemas.

Bárcenas González refirió que ya se aplican planes de desazolve tanto en la barranca como en el alcantarillado municipal. “La CAPAM ya está en la aplicación de programas para evitar contingencias en la entrante temporada de lluvias, contamos con la tecnología adecuada para estas labores, el camión de desazolve está trabajando las 24 horas del día para poder abarcar la limpieza total del sistema de alcantarillado de la capital”.

Por último hizo  un llamado a los pobladores a colaborar y no tirar basura a la barranca, a fin de evitar inundaciones.

Tags: