• Apizaco
  • e-consulta
Este jueves cientos de mujeres de distintas edades se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Apizaquito

Con el orgullo y la satisfacción de ser mamá, este jueves cientos de mujeres de distintas edades se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Apizaquito, donde dieron inicio los festejos del 10 de mayo en el municipio de Apizaco.

En el evento que fue encabezado por el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se pudo observar el rostro de alegría de las madres de familia cuando ingresó el mariachi cantando “Las Mañanitas”, la alegría era tal que a muchas de ellas las invadió la nostalgia y el sentir en todo su ser la satisfacción de ser mamá.

Sin embargo la satisfacción fue mayor para quienes han tenido que recorrer un largo camino cargando la responsabilidad de ser mamá y papá, como es el caso de Candelaria Espinoza Sánchez, quién ha tenido que enfrentar muchos obstáculos para sacar adelante a sus hijos “durante los últimos 10 años he tenido que trabajar muy fuerte para mantener a mis tres hijos, haciendo labores del hogar en diferentes casas”.

Por su parte, Cristina Garduño,  una joven de 29 años, aseguró que para ella ser mujer es una gran satisfacción, sin embargo ser mamá es algo indescriptible “es el sentimiento más hermoso que puede existir, tengo dos hijos y los amo con toda el alma, le doy gracias a Dios por esas bendiciones, es algo que no podría cambiar por nada”.

Acompañado del presidente de la comunidad de Apizaquito, Pedro López Sosa, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó la importancia que cada una de las madres y mujeres se  merece, porque en ellas recae la responsabilidad de cada uno de los diferentes hogares “ustedes son el pilar del 80 por ciento de las familias”, señaló.

A lo largo de este evento, las madres de familia además de la compañía del mariachi, pudieron disfrutar de diferentes bailables y tablas rítmicas interpretadas por alumnos de las diferentes instituciones de la comunidad de Apizaquito, además de la rifa de licuadoras, planchas, vajillas, platos, sombrillas, bolsas de mano y vasos, entre otros.

Tags: