• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Se aseguró una camioneta que transportaba un contendor; se fugaron cientos de litros de comsutible

Hasta este domingo pudo ser controlada la fuga de diesel de un docto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en los límites de Tlaxcala y Puebla, entre los municipios de Tepetitla y la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcala, respectivamente.

El sábado por la mañana fue descubierta una toma clandestina luego que vecinos reportaron un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato policías municipales y estatales acordonaron la zona; más tarde, personal de Seguridad Física de PEMEX llegó a tapar el boquete.

Se desconoce la cantidad de litros que se fugaron y que afectaron terrenos de cultivo del paraje denominado “El Ayemal”; sin embargo, se logró el aseguramiento de una camioneta de tres toneladas, color blanco, con placas de circulación XAD-21-02, del estado de Tlaxcala, en cuyo interior había un contenedor con capacidad aproximada de cuatro mil litros y una manguera la cual seguía conectada al ducto.

Fue necesario que bomberos construyeran un dique para que el combustible  no se siguiera esparciendo en las tierras, además de que se el personal de la paraestatal utilizó espuma sobre el mismo para evitar que por alguna causa se incendiara.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se hicieron cargo de la situación.

Esta es la segunda toma clandestina a un ducto de PEMEX que se da en menos de dos semanas en el estado de Tlaxcala; la primera fue a inicios de este mes de mayo en San Pablo del Monte, en el cerro de Tepexco.

 

Tags: