• Tlaxcala
  • e-consulta
Aplica tecnología de punta a fin de detectar fugas y desazolvar el sistema de alcantarillado en menor tiempo.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, como parte del compromiso con la ciudadanía de eficientar los recursos del organismo para brindar un mejor servicio, aplica  tecnología de punta a fin de detectar fugas y desazolvar el sistema de alcantarillado en menor tiempo.

El director general de la CAPAM, Juan Bárcenas González informó que se cuenta con un camión que por su marca lo identifican como aquatech, que desazolva alcantarillas en un tiempo muy corto gracias a su tecnología de punta.

“Esta brigada es utilizada para limpiar desagües, sumideros y alcantarillas o combinación. Es muy útil para la reparación de fugas de higiene y aseo de alcantarillado pluvial, el agua y la evacuación de emergencia”.

Bárcenas González comentó que también tienen un geófono para localizar fugas subterráneas, sin la necesidad de esperar a que se haga visible el tiradero de agua. La intención es detectar las fugas en la red hidráulica y evitar el desperdicio del vital líquido.

“El uso de este ingenioso aparato se basa en caminar de una caja de válvulas hasta otra para seguir toda la línea de agua potable, es así que por las noches el área técnica procede a utilizar el geófono, ya que durante el día el margen de error es muy alto por el uso frecuente del vital líquido, además de que el tráfico es un gran problema por la fricción de las llantas con el suelo, lo que dificulta la sensibilidad y la concentración para detectar posibles fugas”, detalló.

 

Tags: