• Municipios
  • e-consulta
El alcalde encabezó la conformación del comité de obra pública con vecinos de la cabecera municipal.

Apetatitlán, Tlaxcala.- El proyecto de mejoramiento de imagen urbana de las calles principales Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo de San Pablo Apetatitlán fue presentado este viernes por el H. Ayuntamiento que encabeza Valentín Gutiérrez Hernández, a través de la dirección de obra pública municipal ante la asistencia de más del 80% de los  vecinos y locatarios que forman parte del padrón en las calles antes mencionadas.

Lograr fomentar, rehabilitar y conservar la identidad cultural y arquitectónica del municipio, así como ser reconocidos para su desarrollo económico, político, social, cultural y sobre todo turístico, es el objetivo del proyecto, así lo dijo el director de obra pública municipal, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi, quien además destacó que se cambiarán redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como la introducción subterránea de los servicios de C.F.E, TELMEX y CABLECOM.

Precisó que el mejoramiento de la imagen urbana se realizará  mediante el cambio de jardineras, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico y fachadas, que harán eficientes todos los servicios.

“San Pablo Apetatitlán ha vivido muchos años con las mismas condiciones, trienio tras trienio, nuestras autoridades han dado la espalda para mejorar nuestra imagen, se han estancado en lo mismo y ahora es tiempo de servir y mejorar, por ello esta administración en coordinación con SECODUVI (Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda), este año rehabilitará la imagen del municipio”.

Lo anterior lo aseguró el alcalde  Valentín Gutiérrez, acompañado por la proyectista de SECODUVI, Merari Luna Cervantes, el jefe técnico regional de CABLECOM Tlaxcala, Arturo Pérez Díaz y el gerente de atención telefónica de TELMEX, Rogelio Sandoval Bautista, así como del Secretario de Ayuntamiento Rey David García León, donde Gutiérrez Hernández sostuvo  una interacción directa con los más de 42 vecinos que forman parte de un padrón total de 62 en las 4 calles, logrando acuerdos afines al proyecto que se desarrollará en un lapso de cinco meses.

El resultado de dicha reunión fue la conformación  del comité de obra del “Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana de San Pablo Apetatitlán en las calles principales: Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo” quedando de la siguiente manera: José Luis García Reyes como presidente, Antonia Nava Sastre como secretaria, Rigoberto Montiel Guzmán como tesorero, Julio González García,  Benjamín Muñoz Sánchez y Virginia Calderón como vocales, a quienes el alcalde tomo protesta, comprometiéndose cada uno de ellos a transparentar  los recursos del proyecto.

De esta manera el alcalde agradeció al Gobierno del Estado que a través de SECODUVI emprenderá el proyecto que beneficiara la imagen del municipio, así como a la empresas colaboradoras y finalmente puntualizó que “La imagen del municipio no solo cambiará su fachada con pavimento nuevo, flora y alumbrado público, si no que detonará aún más el desarrollo económico, por ello es importante la participación de todos los vecinos” finalizó.

Tags: