• Política
  • Gerardo Santillán
Para el periodo 2014-2018

En sesión extraordinaria del Pleno Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tlaxcala, se aprobó la Convocatoria y el método de Asamblea Electiva para elegir al nuevo Secretario General.

Con la asistencia de 164 consejeros plenarios, la CNOP Estatal aprobó publicar la Convocatoria con la que dará inicio el proceso interno para elección del nuevo Secretario General para el periodo 2014-2018 y con ello dar continuidad a los trabajos partidistas en la entidad.

Al respecto el Delegado en funciones de Secretario General y Presidente del Pleno, José Roberto Hochstrasser García señaló que la finalidad de este proceso es “realizar un cambio democrático y de unidad en el que participen todas las expresiones políticas municipales y movimientos estatales”.

Luego de que el Pleno aprobara por unanimidad el método de selección, se informó que los aspirantes podrán registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del sector, el día 27 de mayo del presente año en las oficinas del CDE de la CNOP.

Más adelante Hochstrasser García, afirmó que tiene la certeza de que el proceso de renovación de la CNOP en el estado, será equitativo, transparente y democrático.

A esta Sesión asistió como Representante de la Secretaría Coordinadora de Comités Directivos Estatales y el Distrito Federal y Representaciones del CEN de la CNOP, Alejandro Pozos Pérez, así como, David Boone de la Garza, titular de la Secretaría Jurídica y Derechos Humanos del CEN de la CNOP, también resaltó la presencia de Diputados Locales y Presidentes Municipales miembros de la CNOP en el Estado.

 

Tags: