• Municipios
  • e-consulta
Este domingo 25 de mayo a las 16:30 hrs.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Este domingo 25 de mayo a las 16:30 hrs. En la plaza de toros de Calpulalpan, Antonio Campos “EL Imposible”  se llevo a cabo la Corrida de Pre Feria Calpulalpan 2014 en donde alternaron el rejoneador Alejandro Zendejas, José Luis Angelino, Eduardo Gallo y el novillero Gabriel Sánchez "El Gaby" con 6 toros la ganadería Tlaxcalteca de Tepetzala.

Ante tres cuartos de plaza con una ligera llovizna, se lidiaron un novillo de La Paz para rejones, cuatro toros y un novillo de Tepetzala, justos de presentación y fuerza,  donde José Luis Angelino y Eduardo Gallo cortaron una oreja mientras que Alejandro Zendejas, obtuvo  silencio tras dos avisos

Fue el novillero Gabriel Sánchez "El Gaby", quien se llevo la tarde, cortando dos orejas en una gran faena que hizo al novillo de Tepetzala, mostrando sus habilidades y desplantes hacia el astado,  dando la vuelta al ruedo en hombros como indiscutible triunfador de la tarde.

Como preámbulo a la corrida de toros, se llevo a cabo una misa de acción de gracias  a las 11:00 de la mañana, con motivo de la remodelación y reapertura de este espacio, que se encontraba en total abandono, fungiendo como depósito de chatarra por anteriores administraciones.

Posteriormente autoridades municipales y distritales, develaron placa alusiva al nombre que de hoy en adelante llevara esta plaza de toros: Antonio Campos “El Imposible” de quien se hizo una reseña histórica, reconociendo la labor de quien fuese Presidente Municipal de Calpulalpan en 1899 Don Manuel Fernández del Castillo y Mier, quien fue el principal precursor de la construcción de este inmueble.

En el acto protocolario y la ceremonia religiosa estuvieron presentes; el alcalde, Vicente Hernández Roldan; El Diputado por el distrito XIII, Julio Álvarez García; Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF; Miguel Ángel Castro Franco, Presidente del comité de feria; Familiares de Antonio Campos “El Imposible”  y público en general.

El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, menciono que la finalidad de rescatar este inmueble es realizar diversos eventos cívicos, artísticos y revivir la fiesta taurina en el Municipio como se hacía en otros tiempos.

De igual manera invito a la ciudadanía en general a ser participes de los eventos de feria que continuaran el próximo domingo 1 de Junio con el tradicional desfile de pre feria, el día 6 de Junio la coronación de Reina de feria y el día 7 Inauguración oficial.
 
En entrevista el joven novillero triunfador de la temporada en la plaza México, Gabriel Sánchez “El Gaby”  agradeció la oportunidad de torear  en esta plaza, dijo que le brindo la faena al alcalde, Vicente Hernández Roldan, por su gran calidad humanista y su empeño por recuperar la fiesta brava en Calpulalpan.

En este evento estuvieron también presentes; La Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández; los Presidentes Municipales de Huamantla, Alejandro Aguilar López; Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines; Miguel Ángel Polvo de La Magdalena Tlaltelulco, asi como representantes de los Municipio de, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Apan del estado de Hidalgo y Texcoco Estado de México.

 

 

 

 

Tags: