• UAT
  • e-consulta
Así también como en prepartorias de la entidad.

La Licenciatura en Naturopatía Médica de la Facultad de Agrobiología ha sido invitada por autoridades educativas de la entidad para que estudiantes y profesores conozcan esta nueva opción académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Esta nueva opción formativa de la UAT inició exitosamente actividades en enero de 2014 teniendo una gran respuesta de aspirantes nacionales e internacionales para su modalidad presencial, actualmente vigente, y a distancia (actualmente con 100 solicitudes de inscripción) que se tiene contemplada aperturar en 2015.

La primera generación de naturópatas universitarios se integró en enero del año en curso y está conformada por 32 estudiant@s provenientes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Perú, Veracruz, Michoacán y D.F.

Para la convocatoria 2014-I se tiene contemplado recibir a más de 60 egresados del bachillerato de la entidad, de la región, nacionales y extranjeros.

El 26 de mayo se iniciaron las Jornadas Estatales de Naturopatía Universitaria asistiendo la Maestra Citlalli Tecuapacho, en representación de la coordinación de la licenciatura, y el alumno Héctor López Sastre al CECYTE 06 de Tepeyanco para impartir una  plática a los dos grupos del turno matutino del sexto semestre en la biblioteca de la institución educativa con la presencia de los profesores de orientación educativa.

Se inició con una breve exposición sobre que es la naturopatía y se concluyó con la misión y el campo de trabajo de la licenciatura. Las preguntas frecuentes fueron: que es la medicina alternativa? cuales serían los campos de trabajo del naturopata y si aún se pueden incorporar a esta nueva licenciatura universitaria.

 

Tags: