• Gobierno
  • e-consulta
Signa esta dependencia estatal un convenio con el Inapam

A fin de empoderar a todos los sectores de la sociedad para que se potencie el crecimiento económico del Estado, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) signaron un convenio de colaboración mediante el que se autorizarán créditos para hombres y mujeres con más de 65 años de edad.

Estos apoyos estarán dirigidos a quienes  realicen una actividad productiva o tengan un negocio en operación, a efecto de que fortalezcan su actividad y generen autoempleo.  

Rosalinda Muñoz Sánchez, Directora del Fomtlax, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para conceder más y mejores oportunidades de desarrollo a la población, con el propósito de reforzar las actividades económicas de este grupo de la sociedad tlaxcalteca.

De esta manera, ambas instituciones difundirán en este sector las bondades del financiamiento de Fomtlax. Además, el  Inapam, encabezado por Mariana Villarello Stevenson, se encargará de captar a los posibles candidatos y los canalizará a la dependencia estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta el apoyo a los adultos mayores, ya que estos programas son operados para enriquecer la actividad productiva de este sector de la sociedad tlaxcalteca.

Muñoz Sánchez detalló que la población interesada en  acceder a estos apoyos deberá presentar la solicitud correspondiente en la ventanilla única de atención del Fomtlax, con dirección en Bulevar del Maestro número 1902, Colonia La Loma Xicohtécatl, en la capital del Estado.

A la vez, Muñoz Sánchez resaltó que por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, los apoyos del Fomtlax se entregan directamente a los beneficiarios, por lo que los adultos serán atendidos de manera personal para que reciban sus créditos.

Tags: