• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Pagan dos mil 500 de fianza cada uno de los ocho docentes para ser liberados, por delitos que no cometieron

Tras pagar una fianza de dos mil 500 pesos obtienen su libertad los ocho docentes pensionados y jubilados que fueron detenidos en la víspera por exigir sean cumplidos sus derechos laborales, responsabilizaron a la Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) Karina Edith Torres Vázquez de la represión sufrida.

Los ocho docentes que estuvieron detenidos desde la tarde del miércoles, este jueves al filo de las 13:30 obtuvieron su libertad tras pagar las fianzas correspondientes de dos mil 500 pesos cada una.

Entre los delitos que les imputaron las autoridades sobresalen daños en las cosas y las supuestas agresiones que Karina Edith Torres Vázquez también denunció, a pesar de que los destrozos fueron causados por policías estatales.

De acuerdo a la lista de docentes que fueron liberados, se encuentran; Leticia Soto Contreras, Inés Torrentera Blanco, Francisco Meléndez Zecua, José Hermelindo Conrado Díaz Ossio, Adela Cano Gutiérrez, Griselda Juárez Flores, Fermín Hernández Meléndez y José Bernardo Hernández Ordaz.

Con lágrimas en los ojos, las personas que fueron reprimidas por el Gobierno del Estado lamentaron que sea la política del garrote la que prive y no la del diálogo para buscar las vías de solución en los problemas sociales que viven diversos sectores.

Minutos después de haber salido de los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los docentes lanzaron consignas en contra de la administración marianista y amagaron que habrán de continuar con su proceso legal en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que fueron privados de su libertad por varias horas.

 

Tags: