• Municipios
  • Roberto Nava Briones
En coordinación con la UAT realiza municipio de Tocatlán acciones preventivas en el rubro de la salud

Fomentan caravanas de la salud en el municipio de Tocatlán con la finalidad de prevenir enfermedades debido a la falta de una cultura en la prevención ya que en algunos casos han provocado afectaciones físicas y económicas entre la sociedad, por no atenderse de manera oportuna.

En ese sentido, el Presidente Municipal Jorge García Luna resaltó que la campaña de salud es en beneficio de los ciudadanos con la finalidad de prevenir enfermedades futuras y así mismo mantener la integridad la de las familias de Tocatlán.

“Estas acciones son muy importantes para nosotros que como ciudadanos debemos de valorar…este Ayuntamiento es muy insistente y le quiere apostar a una salud preventiva ya que cuando hay una situación grave ya no se sabe que hacer”, resaltó el edil.

Agregó que en esa comuna se han detectado casos graves de cáncer mismos que han sido canalizados a los hospitales para su atención, de ahí la importancia en fortalecer ese tipo de campañas de salud que se llevan a cabo en el municipio.

Tras felicitar a los universitarios por la disponibilidad a favor de la población que gobierna, agradeció a los estudiantes y especialistas de la UAT por haber apoyado a los habitantes del municipio con sus diferentes especialidades.

La referida acción tuvo verificativo el pasado viernes 30 de mayo en el municipio de Tocatlán el cual en coordinación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realizaron la Gran Caravana de salud en la que ofrecieron a los cientos de asistentes de forma gratuita, los servicios en; odontología, psicología, oftalmológicos, jurídicos, educativos y agropecuarios entre otros.

Por su parte, Mauro Sánchez Ibarra docente de la UAT otorgo un reconocimiento al H. Ayuntamiento de Tocatlan por haber participado en esta Gran Caravana de Salud.

 

Tags: