• Municipios
  • e-consulta
En próximos días se realizará la presentación de actividades y se informará del monto a invertir para la fiesta.

Integrantes del cabildo de La Magdalena Tlaltelulco realizaron el pasado viernes la sesión correspondiente para conformar el Patronato de Feria 2014, celebración que se realizará en el mes de julio y la cual se prevé sea un escaparate para mostrar las bellezas y tradiciones que posee esta comuna.

El Patronato de Feria 2014 quedó integrado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Polvo Rea quien fungirá como presidente del patronato; el Secretario del Patronato será el primer regidor Nicolás Polvo Meléndez; en tanto la Síndico Municipal Rocío Claudia Meléndez Pluma estará a cargo de la tesorería.

Por su parte, el delegado del barrio de Poxtla Segunda Sección, Sabino Hernández Pluma será el primer vocal, el quinto regidor Oscar Pluma Pérez fungirá como segundo vocal y el delegado del barrio de Tecpa Morales, Marco Antonio Pluma Meléndez será el tercer vocal.

De esta manera, tanto delegados como regidores tendrán un importante papel en la toma de decisiones en esta feria anual, en la cual se prevé la visita de miles de personas para celebrar esta conmemorativa fecha.

En su oportunidad, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea dijo que con apoyo de empresas privadas y un esfuerzo singular se pretende organizar la feria más importante en la demarcación, pues la idea es que sea diferente a las demás que se han organizado, “el Patronato tendrá la tarea de llevar a cabo una festividad importante que catapulte la imagen del municipio en la región centro sur de la entidad, pero también que pueda ser reconocido en otras regiones del estado”, sostuvo el edil.

El munícipe expuso que más que hacer un gasto para la feria será una inversión, pues se promoverá en diversos puntos de la geografía estatal para lograr que haya un mayor número de visitantes tanto el día del tradicional “mole”, como los que dure la festividad, lo que a su vez redundará en un beneficio para la población tlaltelulquense al haber una derrama importante de recursos económicos de los visitantes.

Miguel Ángel Polvo Rea dijo que en próximos días estarán dando a conocer más detalles de la feria, como la inversión a realizar, la calendarización de eventos así como la convocatoria para la reina de dicha celebración.

Cabe destacar que en esta sesión de cabildo estuvo presente el Secretario de Gobierno Estatal, Ernesto Ordoñez Carrera, esto como parte del compromiso de trabajar de la mano con los delegados comunitarios.

Tags: