• Política
  • Xico Corona
El ex delgado de la SCT y ex diputado federal se siente seguro y con la fortaleza para dirigir al panismo tlaxcalteca

Ante la inminente Convocatoria que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de su dirigencia estatal, luego de que se hiciera lo propio a nivel nacional, el ex diputado federal y ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alberto Cano Cortezano levantó la mano y se apuntó para ser quien dirija las riendas del albiazul.

Cano Cortezano reconoció que ha habido fuertes disputas en el control del albiazul y la prueba de ello es lo sucedido en las pasadas elecciones internas, por lo que no descartó que se vayan a suscitar acciones en ese mismo sentido en el proceso interno de su partido para la dirigencia estatal.

No obstante, el ex delegado confió que en prevalecerá el dialogo y las propuestas sobre las descalificaciones y que será responsable la Comisión especial que encabeza Evodio Mejía la encargada de dar certidumbre a los procesos que se generen al interior del partido del bolillo.
El aspirante apeló a sus orígenes panistas desde los años 90´s y aseguró que el PAN es un partido de grupos y no de tribus, por lo que las diferencias en una contienda de esta naturaleza son normales.

Reconoció que en el pasado proceso interno a nivel nacional, apoyó las aspiraciones del ganador Gustavo Madero sin estar de lleno metido en el grupo de Aurora Aguilar que es quien encabezó estos esfuerzos, por lo que reconoció que en su partido existen dos grupos definidos que pretenden el control, por un lado la legisladora federal antes mencionada y por el otro la senadora Adriana Dávila.

El ex diputado federal se sintió confiado en alcanzar la dirigencia en el estado y ganar el apoyo de los más de tres mil afiliados al tener una trayectoria congruente en el panismo, ya que desde hace varios años refirió que siendo candidatos, al mismo tiempo eran quienes pintaban bardas y hacían todo tipo de labores proselitistas.

Cano Cortezano subrayó que “no se puede tapar el sol con un dedo” en alusión a las acciones que se dieron en el proceso interno de su partido, “Para el caso de la dirigencia estatal esperamos algo similar, el que se dedica a política y no reconoce las practicas, el que anda en política no puede ser inocente”.

En este sentido, el panista dijo que tomará en cuenta a “panistas de ayer”, ya que comentó que ha habido abusos del poder, el cual debe ser una herramienta para ayudar a la ciudadanía y generar una buena impresión del panismo, de esta forma el poder se comparte y se logran mejores resultados.

En relación a las posibles alianzas en las elecciones venideras, Cano Cortezano destacó que siempre la mejor alianza es con la ciudadanía, sin embargo, reconoció que el PAN siempre ha tenido una relación estrecha con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), por lo que podría verse nuevamente este tipo de coaliciones.

Finalmente aseveró que estará pendiente de la Convocatoria de su partido para cumplir con todos los requisitos y ser una opción más, la cual le apuesta por el trabajo con la ciudadanía y con el panismo tradicional, tomando en cuenta a las nuevas generaciones y con el respeto a los ideales de este partido de gran tradición.

Tags: