• Apizaco
  • e-consulta
El convenio busca dar facilidades para la apertura de empresas consiste en establecer la mejoras legales y administrativas.

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Apizaco lleva a cabo para facilitar la apertura de establecimientos que fortalezcan la economía del municipio el presidente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, firmó este martes un convenio de coordinación en materia de mejora regulatoria para elevar la competitividad de Tlaxcala con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el gobierno del estado.

En el marco de la firma de dicho acuerdo, el director general de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez, destacó la importancia de llevar a cabo este convenio con 17 municipios del estado entre ellos Apizaco “porque es prioridad del gobierno federal llevar el crecimiento a todas las comunidades del país y los ayuntamientos son una base importante para alcanzar el objetivo”.

El funcionario federal explicó que el convenio radica en dar las facilidades necesarias para la apertura de empresas “consiste en establecer la mejoras legales y administrativas así como también acciones judiciales para tener comercios y actividades cotidianas en los municipio de la manera más rápida posible”.

Agregó que también se pretende que los ayuntamientos puedan conceder de manera pronta y expedita los permisos de construcción, con la finalidad de registrar rápidamente el negocio en el registro de la propiedad y del comercio pero también resolver de manera dinámica todos los asuntos de manera judicial”.

En el caso de Apizaco, cabe señalar que desde el inicio de la administración que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el ayuntamiento a través de la Dirección de Económica y el módulo SARE ha otorgado las facilidades necesarias para abrir negocios y empresas, al grado de superar en más de un 70 por ciento a lo logrado durante el mismo periodo del 2013.

Asimismo, la mejora regulatoria que lleva a cabo el actual gobierno municipal incluye a los comercios ya establecidos a través de un sistema que permite obtener el refrendo o licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 20 días hábiles, incluidos los dictámenes de Ecología y Protección Civil, cuando anteriormente se realizaba en un tiempo mínimo de 44 días y 24 visitas a 3 diferentes dependencias.

De esta manera es como el Ayuntamiento de Apizaco contribuye a incrementar el número de empleos pero sobre todo a fortalecer la actividad económica que requiere el municipio, porque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.

Tags: