• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Por precaución, evacuaron a personal y enfermos no graves

Una falsa alarma de bomba provocó la evacuación del personal que labora en las oficinas centrales de la delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta mañana, ubicadas sobre el bulevar Guillermo Valle.

El aviso dio paso a una intensa movilización de personal de seguridad y auxilio, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes colocaron un cerco en las inmediaciones de la Clínica 8.

Con estrictas medidas de seguridad para evitar algún percance, personal médico permaneció en el nosocomio en atención a pacientes en situación delicada, aunque los que sí se evacuaron a los enfermos no graves y con movilidad propia.

Al final, los oficiales corroboraron que no había ningún artefacto explosivo y todo volvió a la calma pasado el  medio día.

 

COMUNICADO ORIGINAL

A las 10:50 horas, se recibió una llamada en el conmutador de la Delegación, avisando que se había colocado una bomba en la alberca del Centro de Seguridad Social anexo a la Delegación y al HGSZ/UMF N° 8.

Se procedió al desalojo inmediato de la Delegación, del Centro de Seguridad Social y del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 (HGSZ/UMF N° 8), entre tanto llegaban Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, quienes hicieron la revisión y no encontraron algún artefacto explosivo.

Afortunadamente se trató de una falsa alarma y no hubo algún percance por el desalojo de los pacientes del HGSZ/UMF N° 8.

Al momento de la evacuación, se movieron a la explanada de la Delegación y a los estacionamientos, tanto de la Delegación como del HGSZ/UMF N° 8:

36 Pacientes en atención en el HGSZ/UMF N° 8, además de quienes estaban en sala de espera en consulta externa. Los pacientes pediátricos fueron llevados a los hospitales uno y dos, de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente.

250 trabajadores del HGSZ/UMF N° 8.

150 trabajadores de la Delegación.

36 trabajadores del Centro de Seguridad Social.

La evacuación se realizó en 90 segundos de todo el personal y pacientes.

ATENTAMENTE

Tags: