• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Diputada del PS envuelta en otro escándalo ya que su hermana aprobó que alumnos sean desinfectados con vinagre

Aprueba vejaciones a los alumnos en el Instituto Libertad de Zacatelco, Mónica Zenteno Hernández presidenta del Comité de Padres de Familia, Médico de profesión y también hermana de la diputada local por el Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández, la cual aprobó que a más de un centenar de alumnos les rociaran los pies con vinagre.

Patricia Zenteno Hernández llegó por la vía plurinominal y se ha visto en escándalos de aparente corrupción al ser una de las protagonistas de la ruptura del  denominado G-18 el cual al inicio de la LXI Legislatura pretendía quitarle el control al PRI.

Además, la diputada socialista ha sido acusada en tribuna del delito de plagio al tomar información que tiene autoría y hacerla suya, y por si fuera poco ha sido evidenciada por sus compañeros diputados de desconocer a detalle el trabajo legislativo, a pesar de que fue la titular de la dirección de estudios legislativos en la LX Legislatura.

Sin embargo, no ha bastado ese tipo de situaciones para estar en el ojo del huracán luego de que sus familiares han contribuido para mantenerla vigente.

De acuerdo a la información del portal gentetlx, publicó que la hermana de la diputada socialista supuestamente dio el aval al director del Instituto Libertad de Zacatelco, Hebert Romero Peña para rociar con vinagre los pies de poco más de 160 alumnos de diversos semestres por antihigiénicos.

La médico de profesión y originaria de Zacatelco, se desempeña como presidenta del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa y fue evidenciado que firmó el documento que sustenta el informe justificado de los hechos por el cual el director roció con vinagre.

La semana pasada, el director, asesorado por abogados, rindió su informe justificado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los hechos denunciados públicamente el 28 de mayo pasado, donde admitió que sí roció el vinagre a los alumnos.

Fuentes internas a la SEP, detallan que entre el informe detallado, Hebert Romero, admite la culpa, pero la justifica con el aval del Comité de Padres de Familia y la hermana de la diputada socialista por haber realizado esa acción.

En ese informe, el director va más allá del Comité de Padres, y argumentó que los propios padres de familia han dado el respaldo para que les quite lo antihigiénicos, pero sin exhibir un documento que confirme su dicho, sólo presentó el aval de Mónica Zenteno.

También alegó, que ese día de la vejación a los alumnos sólo dos estudiantes menores de edad –identificados con nombre y apellidos- se negaron a quitarse los zapatos y calcetines, pero que al día siguiente, el 29 de mayo, sus padres fueron citados y en la plática con el director, también dieron el permiso para que les vacíen el vinagre en sus pies para quitarles el mal olor.

El pasado 29 de mayo, alumnos de la preparatoria “Domingo Arenas” adherida al Instituto Libertad con clave 29PES0040A, ubicado en el municipio de Zacatelco, denunciaron ultrajes y humillaciones a que fueron sometidos por el director de esa institución educativa, Herbert Romero Peña desde el pasado martes ya que acusó que sus estudiantes acuden de manera antihigiénica a las clases.

Ese día, los alumnos explicaron, bajo el anonimato para evitar ser sancionados, agredidos o expulsados, que el director ordenó a los docentes de los niveles segundo, cuarto y sexto semestre, en promedio 160 estudiantes, a que se reunieran en la plaza cívica de la institución y ahí les obligó a que se quitaran zapatos, calcetas y calcetines de hombres y mujeres, por igual, para detectar a los alumnos “a los que les huele el pie”.
 
 

 

Tags: