• Municipios
  • e-consulta
Se continúa visitando las instituciones educativas del Municipio

Protección Civil Chiautempan continúa visitando las instituciones educativas del Municipio, con la finalidad de informar a la población estudiantil sobre la forma de cómo actuar en el caso de presentarse algún desastre natural.

Por tal motivo se han realizado alrededor de siete simulacros en diferentes escuelas públicas en donde tambíen se ha repartido información impresa que pueden guardar los estudiantes para mostrarsela a sus parientes y familia para de esa manera contar con gente capacitada para enfrentar contingencias naturales o provocadas por el descuido del hombre.

Los simulacros que se han organizado van en relación a qué hacer, en el caso de algún sismo, los cuales se dejaron sentir en recientes fechas, mismos que confinuarán presentandose a causa de que el país está sobre cinco placas tectónicas que están en interacción directa.
 
“La de Norteamérica, sobre la que está la  mayor parte del país; la del Pacífico, en donde se encuentra la Península de Baja California; la de Rivera que está frente a las costas de Colima y Jalisco; la de Cocos, que es la que produce la mayoría de los sismos costeros y la placa del Caribe, cerca de Chiapas". Explicó Nicolás Gutiérrez Decasa Director de Protección Civil.
 
Por esa cantidad tan grande de placas y el movimiento relativo que experimentan por la convección interna del manto terrestre, ocurren tantos sismos en el país, pero es una sismicidad perfectamente normal dentro del rango de todas las naciones que circundan el océano Pacífico y que por tanto forman parte del cinturón de fuego. Aseguró.

Finalmente exhortó a la población a que acudan a las oficinas de Protección Civil para informarse de cuáles son las medidas preventivas que siempre hay que tomar pues somos un país sísmicamente activo, aclarando que conocer las medidas antes, durante y después debería formar parte de la educación básica de los mexicanos.
 

 

Tags: