• Municipios
  • e-consulta
Se impartirán diferentes conferencias en las distintas escuelas que existen en el municipio.

Ixtacuixtla, Tlaxcala.- El municipio de Ixtacuixtla a cargo del presidente Tomas Vásquez Vásquez, a través del sexto  regidor de la salud de esta demarcación Efrén Vargas González, en colaboración con el psicoanalista Josafat Lozada Romero, inauguraron la campaña de “Prevención a las Adicciones”, en la escuela secundaria técnica número 49 de esta demarcación.

Esta campaña tiene como principal objetivo el prevenir adicciones e informar a la población estudiantil así como a padres del municipio, a cerca de las adicciones, su combate  y como poder prevenirlas.

La presidencia municipal, dio inicio a este proyecto para sensibilizar y concientizar a padres y adolescentes, sobre los riesgos por los cuales la población estudiantil, tiene el riesgo de caer en las adicciones.

La profesora Gema Hernández George, directora de este plantel, manifestó el reconocimiento por la ardua labor que ha desempeñado en el municipio a favor del sector educativo, así mismo refrendó el compromiso de continuar contribuyendo y participando con responsabilidad y profesionalismo en cada una de las actividades que el municipio tenga a bien emprender, ya que es necesario elevar la calidad de la educación, porque es una labor de todos.

El alcalde de esta demarcación agradeció y la participación de esta institución, ya que “este tema preocupa a toda la sociedad en general, porque las  adicciones son una amenaza que tiene asechando a nuestros jóvenes, niños y población mayor, ya que se manifiestan como problemas que se acentúan en el ambiente familiar y social, afectando no solo a algunas partes, sino a la sociedad en general. Por esta razón, hay que combatir a través de los medios necesarios y luchar por cuidar que nuestros jóvenes y niños vivan en una edad más segura”.

Estas conferencias  en materia de prevención de adicciones están organizadas por el ayuntamiento  de Ixtacuixtla, y se impartirán en las diferentes instituciones  educativas de todo el municipio, como medida preventiva en base a la preocupación por la niñez y juventud del municipio para que  todos vivan en un ambiente saludable que permita un sano desarrollo y esparcimiento, por tal motivo la contribución del ayuntamiento a cargo del presidente Tomas Vásquez Vásquez, complementa las acciones que representan el bienestar de la sociedad las cuales se adentran en el  eje rector denominado seguridad publica patrimonial y de tránsito.

Tags: