• Municipios
  • e-consulta
Esta acción es permanente en las diversas barrancas que posee esta comuna

Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, el Ayuntamiento de Tlaltelulco lleva a cabo la limpieza de barrancas en las 19 comunidades que posee esta demarcación.

Por ello, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea ha dado instrucciones a la dirección de Ecología para realizar brigadas para desazolvar las diversas barrancas que existen, una de ellas es la ubicada en el barrio de Tecpa Pluma, en la cual este fin de semana se realizó una jornada de limpieza.

Al respecto, la directora de ecología en el municipio, Dulce María Escobar Juárez dijo que la encomienda del presidente municipal es evitar inundaciones en esta temporada de lluvias por eso realizan de manera constante la limpieza de barrancas con el apoyo de diversos ciudadanos.

“Una acción preventiva es la limpieza de estas barrancas, pues esto hace que no tengamos inundaciones en caso de una fuerte lluvia, en esta labor participan funcionarios del gobierno municipal, delegados de las comunidades así como ciudadanos que buscan que Tlaltelulco sea un municipio limpio”, enfatizó la funcionaria en entrevista.

Escobar Juárez dijo que la limpieza de barrancas se realizará todo el año, pues así está programado y la idea es que la cabecera municipal y las colonias de esta demarcación estén limpias para evitar el colapso del drenaje en caso de una intensa lluvia.

“Pedimos a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles y barrancas, es necesario que cuidemos el medio ambiente, pues esto hace que tengamos un municipio saludable en todos los aspectos”, sostuvo.

Finalmente, la titular de ecología en Tlaltelulco recordó que en el mes de mayo se llevó a cabo en el municipio la jornada “Limpiemos Nuestro México”, acción que tuvo resultados favorables pues se recolecto una gran cantidad de basura, plásticos y metales en el centro de esta comuna así como en los barrios y colonias que posee, por ello dijo trabajaran cada que sea necesario en jornadas de esta índole que son de carácter nacional.

 

Tags: