• Seguridad
  • Gerardo Santillán
En la comunidad de Zacacalco, a un kilómetro de la carretera México – Veracruz; se derramaron 150 mil litros de diesel

Una toma clandestina de diesel a un ducto de Petróleos Mexicanos en un predio del municipio de Calpulapan, fue descubierta, asegurada y reparada entre el domingo y el lunes por personal de PEMEX en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luis Rebollo, responsable del área de comunicación social de la CEPC, informó que la ‘ordeña’ de combustible se encontró en el puente “Ocomique”, de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, perteneciente al ejido de San Marcos Cuaula, a un kilómetro de la carretera federal México – Veracruz.

Explicó que el reporte a la Coordinación fue recibido mediante el servicio de emergencias 066 a las 13:44 horas del domingo y fue hasta las 19:30 cuando el personal que se dio cita controló la fuga; empero, los trabajadores de la paraestatal continuaron con labores de limpieza y reparación hasta las 2:30 horas de este lunes.

“Se trató de una toma clandestina descontrolada en el puente Ocomique (…), personal de PEMEX nos dijo que la fuga estimada fue de 150 mil litros de diesel”, precisó.

En el predio no había asentamientos humanos cercanos, pero en el lugar se encontraron garrafones y cubetas, pero no se logró la detención del o los responsables, añadió.

Tags: