• Tlaxcala
  • e-consulta
Se reparó una fuga de drenaje que se presentó en la prolongación Morelos.

La Comisión de Agua potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) repara una fuga de drenaje en la prolongación Morelos, todo esto debido a la enorme cantidad de material pétreo que se acumuló con las lluvias.

El organismo municipal informó que trabajan a marchas forzada derivado a que es una fuga considerable, por lo que se solicitó a la ciudadanía su comprensión por las molestias que se ocasionan.

Por otro lado, la CAPAM conjuntamente con el área de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, realizaron un recorrido por el sistema de alcantarillado y drenaje de la ciudad para identificar y resolver diversas contingencias, y atender reportes ciudadanos.

El titular Juan Bárcenas González  comentó que el sistema de desahogo pluvial se vio rebasado debido a la gran cantidad de agua que ha caído, por lo cual diversas alcantarillas se salieron de su lugar.

Por ello, las brigadas hacen recorridos para sustituir las que se encuentren en malas condiciones y acomodar las que estén mal puestas.

“Estamos y estaremos pendientes en todo momento de que las inclemencias del tiempo afecten los menos posible a la ciudadanía, son normales los encharcamientos debido a la gran cantidad de agua que los desahogos pluviales transportan en su cauce, por eso estamos trabajando en mantenerlos limpios para que no ocurra una contingencia mayor”.

Bárcenas González explicó que existen algunos hoyos en la red de drenaje que no se pueden tapar de manera correcta por las mismas inclemencias del tiempo, aunado a que primero tienen que reparar las fugas del drenaje o de agua, pero reiteró que atienden todos los reportes que los ciudadanos han hecho llegar al organismo.

 

Tags: