• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Padres de familia se manifiestan en contra de las medidas tomadas por parte de las autoridades educativas

A este medio de comunicación declararon Padres de Familia de la escuela. Luis G. Salamanca y Adolfo López Mateos, su inconformidad por las medidas tomadas por parte de las autoridades educativas para que con el pretexto de que no existen las condiciones de seguridad para que los alumnos tomen clases, sea derrumbada la escuela para que presuntamente se amplíe el Hotel Posada San Francisco.

Calificaron como un desatino más del gobierno de Mariano González Zarur quien presuntamente prefiere que haya un hotel de lujo con más espacio, antes de generar mejores condiciones para que los niños de la escuela estudien y tengan mejores condiciones para su desarrollo.

Es por esto que lamentaron que se haya tomado como pretexto las precarias condiciones de la escuela para que fueran desalojados los alumnos y fuera derrumbadas las aulas para que una vez terminado este trabajo amplíen el Hotel Posada San Francisco, el cual presumen tiene un tipo de comodato con el gobierno del estado.

Los paterfamilias arremetieron en contra de Mariano González y del secretario de Educación Pública en el estado, Tomás Munive Osorno a quien calificaron de insensible, ya que se ha prestado a los intereses del gobernador antes que cumplir con su obligación de mejorar las condiciones de los estudiantes.

Por el momento para culminar el ciclo escolar, los alumnos fueron trasladados a las instalaciones de la escuela de Educación Física, sin embargo, existe la incertidumbre debido a que no hay algo claro en relación a donde se reubicará la escuela, en la que muchos Padres de Familia están de acuerdo pero muchos más han visto esta situación como una “tomada de pelo” por parte de las autoridades para aprovechar el momento.

Tags: