• Seguridad
  • e-consulta
Se capturó a inspector de la delegación Apetatitlán de la SSPE, acusado del delito de cohecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de inteligencia de la Policía Ministerial, logró la aprehensión de Cenobio Matías Lara Dávila, inspector de la delegación Apetatitlán de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acusado del delito de cohecho.

Este mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de cohecho, dentro del proceso 241/2014, en contra de Lara Dávila.

Lo anterior, ya que en mayo del año en curso, el funcionario público solicitó tres mil pesos en efectivo  a un sujeto a cambio de que no pusiera a diposición de las autoridades su vehículo particular, el cual fue recuperado poco después de ser robado.

 Por esta razón, el agraviado acudió a la Pgje e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Lara Dávila. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Con esta orden, los detectives se abocaron a investigar el paradero del probable responsable, por lo que el 27 de junio se trasladaron a la calle Lardizábal y Uribe, colonia Centro, municipio de Tlaxcala, ya que las investigaciones arrojaron que ahí podría ser localizado.

 Instantes después, ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, por lo que se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Cenobio Matías Lara Dávila, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: