• Tlaxcala
  • e-consulta
Tlaxcala se une a los 57 municipios que ya trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado para la recopilación de datos poblacional.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) y el ayuntamiento de Tlaxcala signaron un convenio de colaboración  para instalar el Consejo Municipal de Población (Comupo), organismo que generará datos sociodemográficos de utilidad para la integración de políticas públicas.

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, la directora del Coespo,  Patricia López Aldave, y el Alcalde,  Adolfo Escobar Jardínez, firmaron el documento oficial.

En su mensaje, la directora de Coespo afirmó que  este tipo de estrategias, que ya se han implementado en otros 57 municipios de la entidad, permiten contar con datos más exactos que orientan   las acciones de gobierno para lograr un beneficio  real  para la población tlaxcalteca.

López Aldave remarcó que  la instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es atender a todos los sectores de la población para alcanzar un desarrollo equitativo en Tlaxcala, y ello es posible mediante el análisis de las condiciones poblacionales que prevalecen en el Estado.

La funcionaria abundó que como parte del trabajo coordinado entre Coespo y el Ayuntamiento de Tlaxcala se recabarán datos estadísticos en materia de fecundidad, mortalidad, migración y niveles de marginación, y se establecerán  campañas de información  dirigidas a los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlaxcala reconoció que mediante el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado se impulsa el desarrollo socioeconómico de la región.

Tags: