• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
No ha presentado una sola propuesta para fortalecer la seguridad en el municipio, en donde los actos delictivos se han incrementado.

Derivado de que el regidor de la Comisión de Gobernación Ignacio Garrido Garrido anda más preocupado en lograr recursos adicionales y ha desestimado presentar ante el cabildo las alternativas que se habrá de tomar en la comuna sobre la propuesta del “mando único” lo que ha contribuido a que las tareas en el rubro de seguridad se vean frenadas.

A pesar de que el regidor perredista se ha visto involucrado en escándalos al ingerir bebidas embriagantes, escandalizar en vía pública y hasta quemar un árbol, no ha presentado una sola propuesta para fortalecer la seguridad en el municipio, en donde los actos delictivos se han incrementado.

Es de recordar que en Zacatelco se han presentado robos a bancos, asalto a transeúntes, robo a casa habitación y automóviles, y hasta asesinatos por resistirse al mismo, ya que el responsable de la comisión de gobernación está más ocupado en ver cuanto más se lleva.

Incluso, en días pasados Ignacio Garrido fue acusado públicamente de agrupar a varios jóvenes de perfil delincuencial que en las últimas semanas se han dedicado a sembrar pánico en las calles del municipio de Zacatelco y actualmente está inmerso en el denominado G-8 grupo de choque comandado por el priista Francisco Fierro Orea.

Incluso, se tuvo conocimiento que el alcalde Francisco Román nuevamente le solicitó oficialmente al regidor que informe sobre las acciones concretas que habrán de emprender y si es que favorecerá al municipio la propuesta de mando único, ya que a la fecha no hay avances y representaría una grave irresponsabilidad.

 

Tags: