• Nacional
  • e-consulta
“El brutal monopolio de Televisa y de T.V. Azteca va a seguir ahí”: Manuel Bartlett


• El Ejecutivo pretendía legalizar la censura de internet: David Monreal

“La Fracción Parlamentaria del PT rechaza el dictamen y votará en contra”, declaró el Coordinador de los senadores petistas, Manuel Bartlett, al dar el posicionamiento de su bancada y denunciar que una vez más “PAN y PRI establecieron un procedimiento ilegal” para evitar la discusión de fondo de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.

Como un “atraco y atropello” calificó la premura con la que se pretende aprobar un “mamotreto de más de 600 cuartillas” que apenas fue entregado a los legisladores un día antes de su discusión en el Pleno del Senado.

Con base en lo anterior, el petista denunció que “las senadoras y los senadores van a votar por consigna, van a votar como les han dicho, porque no tienen la menor idea”, y aseguró que quienes voten el dictamen protegerán al monopolio televisivo.

“El brutal monopolio de Televisa y de T.V. Azteca va a seguir ahí, porque lo solapa Peña Nieto y quienes voten este dictamen lleno de trampas”, sentenció Bartlett Díaz, al mismo tiempo que calificó como un “absurdo transcribir la Constitución en las leyes secundarias” porque, aseguró, la obligación del Congreso es legislar, no transcribir.

Por su parte, el Vicecoordinador petista, el Senador David Monreal Ávila, señaló que “desde la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones los poderes fácticos se hicieron sentir, haciendo que el debate se centre no en los derechos de la ciudadanía a recibir mejores servicios, sino únicamente en cómo negociar para que el competidor de radiodifusión pueda mantener su negocio”.

El Senador por el estado de Zacatecas aprovechó para recordar que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo pretendía legalizar la censura de internet usando la seguridad como pretexto, nada más absurdo y perverso puede haber en una democracia”, declaró desde la máxima tribuna del país.

Además, Monreal Ávila exhibió que la iniciativa no es más que la imposición de la censura al pretender que todo contenido pase por la revisión del gobierno, limitando la libertad de expresión de los mexicanos.

Tags: