• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Chiautempan, policía iba a rematar a su víctima, atropellada, tierra de nadie, Antonio Mendoza Romero

Por intentar rematar un policía a una mujer después de haberla atropellado en pleno centro de la ciudad de Chiautempan, y ante la falta de acciones concretas por parte del alcalde Antonio Mendoza Romero, el municipio se volvió tierra de nadie.

Según versiones de algunos de los testigos, relataron que los ánimos se caldearon y estuvieron a punto de salirse del control debido al artero acto que el policía Juan Carlos Godínez Flores intentó realizar tras haber provocado accidente.

Y es que la tarde del viernes, el policía municipal provocó un accidente al atropellar con la unidad oficial P-518 por circular con aparente exceso de velocidad entre las calles Morelos y Manuel Saldaña, lo que derivó en una serie de inconformidades hasta la madrugada del sábado.

Lo anterior, ya que de no haber sido porque un vehículo se interpuso entre la mujer lesionada –Norma Meneses Padilla- el policía la hubiera rematado; “un policía atropello a una señora y quiso rematarla, lo bueno es que un taxi se le atravesó a la patrulla sino la hubiera matado…por eso el pueblo se enojó”.

“Le rompió la pierna y parte de la cadera y la gente se violentó porque era un elemento de seguridad…por eso estamos exigiendo justicia, queremos policías preparados y no sea cualquier rufián el que vigile al pueblo…ya estamos hartos de sus abusos”, coincidieron otros más.

No obstante de que el alcalde Antonio Mendoza anunció la destitución del servidor público, ni eso sirvió ya que los ánimos se volvieron a caldear ya entrada la noche de viernes por la detención que realizaron policías municipales con exceso de la fuerza de dos jóvenes, cuando comían una hamburguesa en la esquina de la calle Iturbide con Saldaña; “la gente se puso violenta por la actitud del señor”, precisaron los inconformes.

Incluso, el servidor público fue puesto a disposición de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) y los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 389/MPDF/S-3.

Además, la mujer lesionada fue internada inicialmente en el Hospital General de Tlaxcala donde fue intervenida quirúrgicamente y después fue trasladada a un Hospital particular.

No obstante, por la noche se suscitaron una serie de actos vandálicos en la cabecera municipal sin que las autoridades intervinieran y Santa Ana Chiautempan se volvió tierra de nadie.

Tags: