• Gobierno
  • e-consulta
De enero de 2011 a junio de 2014 se respaldaron proyectos de los sectores comercial y de servicios

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral  de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó –de enero de 2011 a junio de 2014- un total de mil 820 créditos, con la finalidad fortalecer el crecimiento de microempresas y consolidar proyectos productivos que fomentan el autoempleo en la entidad.

Rosalinda Muñoz Sánchez, directora el Fomtlax, señaló que estos apoyos se destinaron principalmente a microempresas de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, lo que contribuye a la reactivación de la economía local.

Muñoz Sánchez subrayó que desde el inicio de la actual administración estatal, el Fomtlax otorga estos créditos a emprendedores tlaxcaltecas que presentan limitaciones para acceder a la banca comercial, con la finalidad de promover la cultura del autoempleo como una alternativa para aumentar los ingresos y bienestar de las familias.

“El compromiso del gobernador Mariano González Zarur es generar las condiciones óptimas para impulsar un desarrollo equilibrado y sustentable de la entidad, que favorezca la economía familiar”, enfatizó la directora del Fomtlax.

La funcionaria estatal detalló que de enero a junio de 2014, el Fomtlax entregó 491 créditos a hombres y mujeres que desean apuntalar sus negocios, a través de recursos económicos que se otorgan con tasas de interés preferencial.

Los créditos del Fomtlax se destinaron principalmente a tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, talleres de confección de ropa, estéticas, negocios de internet y restaurantes, así como a proyectos que impulsan la producción de ganado ovino, caprino, bovino y porcino, entre otros.

El Gobierno del Estado invita a los interesados en adquirir un crédito a que se acerquen a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en  Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, se comuniquen a los números telefónicos 01 (246) 46  6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56, o soliciten información a través del correo electrónico [email protected].

Tags: