• Gobierno
  • Gerardo Santillán
No representan riesgo de desbordamiento: Conagua

Debido a que las 16 presas en el estado se encuentran en promedio en un 92 por ciento de su capacidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha comenzado a realizar trabajar de extracción en algunas como “Atlanga”, en Atlangatepec, y “Mariano Matamoros”, en  Ixtacuixtla, de 1.5 metros y 0.5 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Un reporte de la Dirección Local de la Conagua, indicó sobre la situación en que se encuentran los embalses del estado, pero que hasta el momento no representan ningún peligro para la población.

La presa de “Atlanga” se encuentra al 96 por ciento de su capacidad y la de “Mariano Matamoros” al 87.2 por ciento.

El resto de las presas localizadas en los municipios de Panotla, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Domingo Arenas y Tlaxco, cuentan con vertederos naturales libres que permiten el desfogue de agua y que no haya un desbordamiento.

En lo que sí, en torno a los jagüeyes personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) los supervisa especialmente, luego de uno ubicado en el barrio El Cristo de San Pablo del Monte se desbordara a principios de esta semana y causara alarma entre la población circundante.

Tags: