• Educación
  • e-consulta
En emotiva ceremonia.

Se llevó a cabo la Clausura de fin de Cursos de la Generación 2011-2014 del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) en sus secciones secundaria y bachillerato, acompañados de Gregorio Cervantes Serrano, Marcelina Cruz Ordaz, Rector y Rectora Adjunta de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), la Coordinadora de ambas secciones Josefina Lechuga Rosano, el Director Administrativo de dicha casa de estudios Ernesto Fernández Guillen así como la Coordinadora de Planeación, Amelia García Reyes.

En dicha ceremonia cuarenta y cinco alumnos recibieron su certificado de graduación de manos de autoridades académicas que avalan haber concluido de manera satisfactoria sus estudios de nivel básico y medio superior respectivamente en el Instituto Metropolitano de Monterrey perteneciente a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala; y para lo que se llevó a cabo una brillante ceremonia que se celebró en el Poliforum Universitario, sitio que encerró un sinfín de emociones, sobre todo al momento de reconocer los mejores promedios, del nivel secundaria María Fernanda López López con un promedio de 9.5 y de Bachillerato con un promedio de 10, fue reconocida Nancy Angélica Vázquez Lara; ambas se hicieron acreedoras de una tablet por parte de la distribuidora de autos Nissan Apizaco en apoyo a la calidad educativa del estado.

A este momento le siguieron las palabras de despedida a cargo de los egresados Carla Itzel Álvarez Castro, Daniel Corona y Sandy Aranyeli Cervantes Pérez, mismos que con la voz quebrada expresaron palabras llenas de agradecimiento y orgullo.

En tan brillante ceremonia, la Rectora Adjunta Marcelina Cruz Ordaz, les deseó el mayor de los éxitos a los egresados, expresándoles sus mejores deseos de que escalen un peldaño más de su vida escolar y que lo hagan de manera eficiente, señalando el orgullo de egresar del Instituto Metropolitano de Monterrey, quién se honra por continuar entregando alumnos de calidad, fruto de un trabajo permanente y coordinado; Cruz Ordaz dio así, lectura a un mensaje denominado “El Lápiz” de Paulo Coelho con lo que los egresados vivirían momentos de reflexión.

En esta ceremonia hizo uso de la palabra la Coordinadora de dichas secciones del IMM, Josefina Lechuga Rosano, quien felicitó a sus alumnos por haber concluido una etapa formativa más, durante su mensaje de despedida en el que enfatizara que “Decir adiós es difícil, un hasta pronto es mejor; no tengas miedo al cambio, tus padres tus abuelos seguirán contigo en éste mágico vuelo, tu historia se seguirá escribiendo; hoy te despedimos con mucha alegría al igual que como te recibimos, te extrañaremos sí pero estaremos seguros que volverás algún día a contarnos tu experiencia de vivir fuera de “la Metro”… tú corazón seguirá siendo Lince, tu familia Metropolitana siempre tendrá tiempo para escucharte, para verte triunfar”...

Y concluyó, “Sé integro con tus pensamientos y con tus acciones, valora lo que tienes y nunca te olvides de ayudar al necesitado, sigue preparándote, aprende otros idiomas, viaja, conoce, diversifica tus amistades, pero nunca olvides de ser tolerante ante la indiferencia de las personas que te rodean… nunca los olvidaremos, cada generación se lleva un poco de nosotros”.

El Rector de la UMTGregorio Cervantes Serrano, fue quién dio por clausurado el ciclo escolar 2013- 2014; así con mariachi, fotografías de recuerdo y un brindis fue sellado dicho momento.  

El Instituto Metropolitano de Monterrey cuenta con amplias instalaciones en las que los alumnos hacen uso de, aulas lúdicas, un aula de música, aula de la enseñanza de los idiomas Inglés, sala audiovisual, laboratorio de cómputo con equipos nuevos y originales, apoyo psicopedagógico, entre muchos otros servicios que corroborará, visitando sus instalaciones en Carretera Apizaco-San Miguel Contla No. 310, Sta. Cruz Tlaxcala. (Instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala).   

 

Tags: