• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Pretendían aumento en salarios en más del 100 por ciento, querían ganar 65 mil pesos mensuales y tener aviadores

Con documentos, el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez demostró que los regidores y presidentes de comunidad inconformes con su administración, su único interés es económico ya que pretendían un aumento de más del 100 por ciento y pretendían ganar más de 60 mil pesos mensuales sin hacer nada, además de mantener aviadores.

El alcalde presentó en entrevista, las pruebas de los emolumentos que perciben los regidores, mismos que ascienden a 29 mil 893 pesos mensuales para cada uno de los siete regidores, que al año ascienden a dos millones 511 mil 062 pesos y que en tres años recibirían poco más de siete millones de pesos.

Detalló que la inconformidad que han manifestado en días pasados se debe a que pretendían que la comuna mantuviera a supuestos “asesores” de los regidores, que más bien eran “aviadores” ya que nunca laboraron ni se les vio por el palacio municipal, mismos que percibían seis mil pesos mensuales.

Incluso puntualizó, que la lucha real de los disidentes se debe por dinero; “estos regidores aparte de ganar 30 mil pesos me piden 15 mil pesos adicionales para que ellos no comprueben nada, cínicamente así me lo han propuesto y luego aparte me han pedido 20 mil pesos mensuales más, adicionales para que ellos contraten al personal que quieran…cada una de estas gentes tiene una pretensión de 15 más 20 mil, 65 mil pesos”.

No obstante, el alcalde sentenció que no va a ceder a los chantajes de los integrantes de su cabildo ya que van en detrimento del municipio sureño.

Para el caso de los Presidentes de Comunidad, mostró las pólizas de las participaciones mensuales que recibieron los representantes populares, por el orden de los 34 mil 816.39 pesos de manera mensual, de enero a junio del 2014, entre ellos el presidente de la cuarta sección José Juventino Javier Morales García.

Lamentó que en este rubro, los recursos para obras que es destinado a las comunidades, sea utilizado para pago de nómina y salario de los presidentes de comunidad que ascienden a 24 mil pesos mensuales.

Además comprobó el destino de los recursos adicionales que han recibido -algunos de ellos- para celebraciones en festejos –día del niño y de la madre- por el orden de los 12 mil pesos.

 

 

 

Tags: