• Municipios
  • e-consulta
Se sostiene una importante actividad en estos días asistiendo a diversas Clausuras Escolares

Calpulalpan , Tlaxcala .-El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  así como integrantes del H. Ayuntamiento  sostienen una importante actividad en estos días  asistiendo a diversas Clausuras Escolares, como padrinos de generación o bien como invitados de honor en los diferentes niveles académicos, eventos que se realizan tanto en la Cabecera Municipal como en las trece Comunidades.

El Mandatario Municipal, su esposa, Araceli Ramírez López e integrantes de la administración municipal, atestiguaron en  ceremonias de graduación, el momento en que niños y jóvenes reciben su documentación que les acredita el haber culminado sus estudios satisfactoriamente de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato y estar preparados para seguir adelante en sus estudios, esto en presencia de Autoridades Escolares, Funcionarios Municipales y Padres de Familia todos compartiendo el orgullo de presenciar el avance educativo de los egresados.

En esta etapa tan importante de sus estudios, Hernández Roldán  invitó a todos los graduados  a continuar con su preparación académica, aprovechando todos los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

En los diferentes actos de clausura el Alcalde se ha comprometido a seguir trabajando en beneficio de la Educación de Calpulalpan, con acciones que se han visto reflejadas para beneplácito de la población estudiantil, pues dijo estar convencido, que un pueblo preparado tiene más posibilidades de salir adelante, por lo que uno de sus ejes de su Gobierno es impulsar la Educación.

De igual manera, anuncio que en este año construirán cuatro techumbres en diferentes Instituciones Educativas del Municipio, sin costo alguno para las Escuelas o Padres de Familia ya que estas obras se aterrizaran con recursos gestionados ante la Federación, desde que fue electo Alcalde.

Hizo mención del trabajo coordinado con Directivos Escolares, mediante el cual, han donado pintura y materiales así  como apoyo en viajes escolares, eventos artísticos, convenios de pago a veladores e intendentes,  todo esto, con el respaldo total de los integrantes del Honorable Cabildo, participando personal del H. Ayuntamiento y el propio Alcalde en las faenas de pinta de aulas y bardas perimetrales y últimamente apoyando la feria de la creatividad entre otros eventos.

El Presidente Municipal reconoció la labor de los  profesores que día a día imparten sus enseñanzas a niños y jóvenes, preparándolos para el futuro, para hacer de ellos grandes profesionistas y a los padres de familia que realizan grandes esfuerzos para dejarles una herencia, la Educación.

“El hombre es, lo que la educación hace de él” dice una savia expresión.

Tags: