• Municipios
  • e-consulta
Se establecen los criterios para conocer sobre méritos o detrimentos en que incurran elementos de seguridad

San Francisco Tetlanohcan, Tlax., 17 de julio de 2014.- A partir del diez de julio el ayuntamiento de Tetlanohcan, cuenta formalmente con el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública Municipal, el cual tiene como objeto velar por la honorabilidad de la dirección en la materia.

Entre otras cosas, se establecen los criterios para conocer sobre los hechos meritorios o detrimentos en que incurran los elementos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, mediante la regulación del procedimiento administrativo correspondiente.

Fue el pasado 14 de mayo en sesión ordinaria de cabildo en donde, a iniciativa de la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas, se aprobó esta normatividad con el propósito de regular la estructura, organización y funcionamiento del Consejo antes mencionado.

Con esto, “se busca que el desempeño de los elementos de seguridad se apegue a los principios de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”, explicó Rugerio Rojas

“Para el ayuntamiento encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi”, continuó, “era necesario contar con este reglamento pues mejorará el funcionamiento de la corporación policíaca a través del conocimiento, resolución y sanción por faltas que incurran los elementos operativos de esa dirección”.

Así, quienes por alguna circunstancia falten a los principios expuestos en la normatividad, tendrán sanciones que van desde la amonestación, suspensión temporal de carácter preventivo, suspensión temporal de carácter correctivo de 3 a 30 días sin goce de sueldo o bien su remoción.

En este sentido, sostuvo que el ayuntamiento está dando resultados en materia de seguridad al contar con este reglamento indispensable para un mejor desempeño.

Cabe hacer mención que el Consejo de Honor y Justicia está integrado por el presidente Antonio Mendoza Papalotzi, Apolinar Aztatzi Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio, Bernabé Tlachi Rodríguez y Fernando Águila Rodríguez.

Tags: