• Municipios
  • e-consulta
Yauhquemehcan es el primer municipio del estado, en sumarse a este gran proyecto en beneficio de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- "Uno de mis compromisos de campaña, hoy cumplido, es la suma de voluntades en favor de mi gente, por ello Yauhquemehcan se suma a la esta estrategia del Gobierno Estatal y Federal que apoya a los pequeños y medianos empresarios". Afirmó en días pasados Felipe Morales Morales durante la firma de convenio de adhesión a la red de puntos para mover a México en Tlaxcala, e inauguración de la oficina en el interior de la presidencia municipal.

Durante su mensaje, el edil aseveró que el municipio pondrá todo su interés y esfuerzo para que dicho punto logre su cometido; convirtiéndose en un incentivo para que cada vez más emprendedores cristalicen sus metas. "Nuestro objetivo principal es informar a los pequeños y medianos empresarios, así como a los interesados en iniciar un negocio, todas las herramientas para fortalecer su actividad económica".

Acompañado de Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaria de Economía en Tlaxcala (SE), Adriana Moreno Durán Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), integrantes del cabildo, directores, personal administrativo y ciudadanos. Morales Morales destacó que se enorgullece en que Yauhquemehcan sea el primer municipio del estado en sumarse a este gran proyecto en beneficio de los tlaxcaltecas, pero sobre todo en beneficio de lo yauhquemenquenses.   

En su mensaje el delegado de la SE en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, resaltó el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno Estatal y el Presidente Enrique Peña Nieto, y argumentó que prueba de ello es la consolidación de la Red de Puntos que ya opera en Tlaxcala.

Por su parte, Adriana Moreno Durán, secretaria de la SETYDE en su intervención, recalcó que   esta estrategia del Gobierno Federal, se realiza en todo el país y que en Tlaxcala inició desde mayo pasado, “cuenta con todo el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, puesto que los emprendedores son pieza fundamental en el desarrollo y consolidación de la economía tlaxcalteca”. Dijo

Cabe destacar que la “Red de Puntos para Mover a México”, está conformada por la delegación de la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE), y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX).

De igual forma participan organismos  privados como la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA),  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chiautempan y Tlaxcala, la Cámara de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) , Empresarios del Estado de Tlaxcala,  la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y ahora Yauhquemehcan se une como el primer municipio en  la entidad.

Y es que en las instalaciones de las instituciones antes mencionadas, existe personal capacitado, el cual se encarga de asesorar a los interesados en obtener financiamiento para iniciar o fortalecer su negocio, así como otorgarles capacitación en la materia, todo ello de forma gratuita.

Por ello la oficina “Puntos para Mover a México en Tlaxcala” de Yauhquemehcan estará supervisada por Paola Yanet Lozada Guevara, Directora de Desarrollo Económico y Turístico. Ubicada en el interior de la presidencia municipal con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. O si lo prefieren, los interesados también pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 5 41 00 para pedir informes.

 

Tags: