• Deportes
  • e-consulta
Se busca fomentar los deportes alternativos en nuestro estado

Con el firme propósito de fomentar  los deportes alternativos en nuestro estado, este martes fue presentado Reto Malintzi 10 km campo traviesa a celebrarse el próximo 28 de septiembre y donde se esperan mil corredores de estados de la región centro del país.

En conferencia de prensa, la directora del instituto del deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello destacó que nuestro sea sede nuevamente sede de este evento nacional que el año pasado reunió a más de 500 competidores.

"Para Tlaxcala es importante recibir este tipo de eventos que fomentan la actividad física, sobretodo porque ahora nos coordinamos iniciativa privada y Gobierno del Estado para brindar a los tlaxcaltecas alternativas en materia de cultura física".

En este sentido, Pablo Huerta Lozano informó que el inicio de la competencia será a las 9 de la mañana con salida y meta en el centro vacacional la Malintzi.
Dijo que la distancia será de 10 kilómetros y contará con 30 obstáculos tipo militar a una altura de 3 mil 400 metros. La categoría será mayores de 18 años en ambas ramas.

Señaló que las inscripciones se cierran dos días antes de la carrera y podrán realizarse en www.asdeporte.com, el costo de la recuperación será donado al "Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla.
En su intervención, la directora de la asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, María Isabel Muñoz Larios dijo que esperan recaudar 500 mil pesos para ser donado a la casa hogar de Huamantla en la que viven 19 niñas que vivían en situaciones de abuso y violencia.

En este evento también estuvieron presentes Fernando Sánchez Madrid, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; además de Mirna Ivonne Rodríguez Lozada, subgerente del Centro Vacacional la Trinidad.

Tags: