• Tlaxcala
  • e-consulta
En cabildo señalaron la necesidad de estas infraestructuras.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó destinar recursos del Gasto de Inversión Municipal (GIM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para dotar de techumbres a la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacatzin” de Tlaxcala, Escuela Primaria “Paz y Progreso de San Lucas Cuauhtelulpan y la Escuela Primaria “Vicente Xicohténcatl de San Esteban Tizatlán.

En cabildo señalaron la necesidad de estas infraestructuras, y a solicitud de maestros y padres de familia, debido a los riesgos que representa para los alumnos exponerse a los rayos del sol, cuando ejecutan algún tipo de actividad en las explanadas de las instituciones.

Dichas obras se llevarán a cabo con fondos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), el gobierno municipal y los padres de familia.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez, reconoció las gestiones realizadas por el presidente de Cuauhtelulpan, Juan Hernández Mora, y de los progenitores, que organizados beneficiarán a los alumnos de ambos turnos de estas escuelas para que lleven a cabo  sus actividades culturales, deportivas y cívicas en temporadas de lluvias o de sol.

Gracia a la aprobación unánime del cabildo capitalino, estás acciones serán posibles en la presente administración municipal.

 

 

Tags: