• Seguridad
  • Gerardo Santillán
A unos días de que la Segob verificó los avances de prevención del delito en ese polígono de seguridad federal

Dos días después de que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, estuvo en el estado para conocer los avances de los polígonos de seguridad establecidos en Tlaxcala y Calpulalpan, usuarios del transporte de pasajeros denunciaron una ola de robos en las rutas que se cruzan entre este segundo municipio y el mexiquense de Texcoco.

Fue el exconsejero electoral local y actual académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Miguel González Madrid, quien evidencio la situación porque fue testigo y víctima de uno de esos actos el jueves.

Fue a través de su cuenta social twitter @mgmundoposible, que el exfuncionario electoral dio a conocer los hechos, después de que viajaba en un autobús de la línea ADO México – Texcoco que cubría la ruta Texcoco – Calpulalpan.

En su mensaje, remarcó que no fue una situación aislada sino que se trata de una “ola de asaltos” en esa zona donde el Gobierno federal destino 17 millones de pesos en 2013 – y una cifra igual en 2014 – para diversas acciones sociales y gubernamentales de prevención para la reducción de los delitos.

Por lo tanto, el tuit del académico estuvo cargado de cierto reclamo, por un lado, y llamada de atención, por otro, a las instituciones involucradas en desarrollar los diversos programas para inhibir los índices delictivos.

Tags: