• Municipios
  • e-consulta
Luz Clarita Portillo, Reina del Artesano 2014, lució un hermoso vestido confeccionado de saltillo.

Con espectacular carro alegórico adornado con saltillos, ropa artesanal y telar de madera tubo participación el Patronato Antonio Díaz Varela, durante el desfile de la Feria Chiautempan 2014, en coordinación con la Secretaria y Representante Legal Belén Vega y los tres grupos de artesanos colaboraron para regalar cientos de saltillos, gabanes, gobelinos, prendas de lana y bordados a mano, igualmente pelotas y trastes para los visitantes.

Luz Clarita Portillo, Reina del Artesano 2014, quien lució un hermoso vestido confeccionado de saltillo elaborado en telar de madera por manos de artesanos, así también las princesas Jessica Yoselin y Ana Gabriela Fernández López, portaron vestidos bordados a mano.

Fue así como participaron en el desfile el Presidente del Grupo Saraperos de Chiautempan A.C., Ricardo Vázquez Badillo, así como el representante del patronato Melesio Saldaña Rosas, la presidenta de Unión de Saraperos y Confeccionistas A.C. Gema Sánchez Castillo, y el representante del patronato Oscar Ahuatzi Netzahuatl, el presidente de Unión de Artesanos Auténticos de Santa Ana Chiautempan S.C.,  Felipe Jiménez Rojano y su representante del patronato Bertín Mimientzi Cuahutle.

Finalmente, la sindico Belén Vega, agradeció la colaboración de la reina y sus princesas,  artesanos y su equipo de trabajo por participar en el desfile y hacer publicidad a las artesanías del municipio sarapero con la finalidad de atraer más turistas y mayor economía para los chautempenses.