• Apizaco
  • e-consulta
Inicialmente se beneficiarán de manera directa a 216 familias de comunidades vulnerables de Apizaco.

“Porque sabemos que la preparación y profesionalización en nuestras familias apizaquenses, es la base fundamental del crecimiento y desarrollo del municipio, hoy gracias al convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, podemos sentar las bases para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Apizaco”, aseguró la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Patricia Saldaña Martínez, durante la puesta en marcha de los cursos que impartirá el Icatlax.

Ante el presidente municipal de Apizaco, manifestó que inicialmente se beneficiarán de manera directa a 216 familias de comunidades vulnerables de Apizaco, “con estos cursos que serán impartidos de manera gratuita, se pretende que los ciudadanos se preparen en diferentes áreas que les ayudarán a mejorar su estabilidad económica, toda vez que sus estudios serán avalados por la Secretaría de Educación Pública; además serán impartidos de manera gratuita”.

Explicó que entre las materias que serán impartidas por parte del personal del Icatlax se encuentran Windows, Internet, atención a niños lactantes, corte y peinado, preparación de alimentos, repostería, bisutería, belleza y atención a clientes.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al inaugurar los cursos del Icatlax, exhortó a los participantes a poner todo su empeño para poder concluirlos y de esta manera incorporarse a la planta productiva de Apizaco.

En tanto el director de vinculación del Icatlax, reconoció el entusiasmo que tiene el presidente municipal de Apizaco para apoyar a la gente que más lo necesita “hace apenas unos días que firmamos el convenio y recuerdo perfectamente que la actitud del alcalde es de una gente abierta y dispuesta al trabajo y prueba de ello es que ya empezamos a trabajar”.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial al Ayuntamiento, por su aportación “hoy quiero agradecer al presidente el hecho de tener esa voluntad de pagar a los beneficiarios los cursos, ya que por el lado del Icatlax la federación y el gobierno estatal se paga a los instructores”.

En el evento además del presidente municipal y personal del Icatlax, estuvieron presentes la presidenta honorifica del SMDIF, Rocío González Chaves, regidores y presidentes de comunidad.

Tags: