• Educación
  • e-consulta
El Hospital de Simulaciones Médicas abrió la convocatoria a profesionales de la salud público o privados.

Abren convocatoria al curso “Mortalidad Materna: Cómo Evitarla” impartido por el  Hospital de Simulaciones Médicas perteneciente a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y a la Fundación Unimetro A.C..

El curso está dirigido a profesionales de la salud públicos y privados que estén interesados en profundizar sus conocimientos a través de un nuevo paradigma de educación médica, informó el presidente de la Fundación Unimetro A.C., Gregorio Adhemir Cervantes Díaz.

Explicó que después de la firma que signó la UMT y Clúster de la Salud Tlaxcala, el curso que está programado para iniciarse el próximo 23 de agosto puede ser solicitado por cualquier profesional de la salud interesado.

“Los profesionales que estén interesados en profundizar sus conocimientos en la atención a la mujer embarazada, parto o puerperio, pueden acercarse a nuestras instalaciones y aprovechar de un sistema educativo revolucionario, basado en simuladores y tecnología vanguardista”, enfatizó.

Al finalizar el curso, los interesados en certificarse deberán acreditar las evaluaciones prácticas y teóricas, la duración del curso será de un mes y las clases se impartirán los días sábados, el costo del curso es de 2 mil 500 pesos.

Programa HSM Curso avalado por la AHA en primeros auxilios

El presidente de la Fundación Unimetro A.C., adelantó que el Hospital de Simulaciones Médicas (HSM) también impartirá un curso de primeros auxilios dirigido a primeros respondientes, los curso podrán ser base para la certificación en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado.

Gregorio Cervantes Díaz explicó que el HSM se encuentra avalado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Para mayores informes los interesados tanto del curso de “Mortalidad Materna: Cómo Evitarla”, así como de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, pueden ponerse en contacto a través del teléfono lada sin costo: 01 800 832 5020 o acudir a las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

Tags: