• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El Ayuntamiento de Calpulalpan ya le negó ese beneficio, dice líder

El sindicato de burócratas "7 de Mayo" corre el riesgo de que en los municipios le nieguen la firma del contrato colectivo de trabajo anual, debido a que por el conflicto interno que persiste pretexeten que no hay claridad sobre quién ostenta la representación legal del gremio, advirtió el secretario general, Edgar Tlapale Ramírez.

Y es que informó que el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, ya se negó a llevar a cabo la firma precisamente por la situación que vive el sindicato, en el que el grupo de los Erazo Rodríguez pretende desconocer al actual dirigente, quien a su vez busca sanciones contra ellos por alterar la estabilidad interna.

Por ello, el líder de los burócratas estatales sostuvo que la Asamblea Extraordinaria programada para este jueves, reviste de suma importancia para resolver el problema ara darle legalidad a las cosas.

De hecho, dijo que está prevista la asistencia de por lo menos el 90 por ciento de los dos mil 600 agremiados para tomar una decisión sobre la composición del Comité Ejecutivo.

Por lo demás, Tlapale Ramírez dio a conocer que Javier Rivera fue designado por la dirigencia sindical como representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, por lo que solo se espera que la LXI Legislatura lo ratifique. Rivera entró en lugar del depuesto Pedro Erazo.

 

Tags: