• Municipios
  • Xico Corona
El alcalde gestionó la entrega de 104 actas de nacimiento para pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo

Como parte del trabajo en materia de gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Terrenate, encabezado por el presidente municipal, Martín Rivera Barrios se entregaron el día de ayer 104 actas de nacimiento a igual número de personas que solicitaron mediante los documentos correspondientes el apoyo por parte de sus autoridades municipales.

La entrega de esta documentación fue para favorecer a pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo, en donde fueron entregadas un total de 104 actas de nacimiento, acción que se hizo posible gracias a la coordinación entre las autoridades municipales y el Registro Civil del gobierno del estado.

Al respecto, el alcalde señaló que con esta entrega de documentos, ya son dos las veces que han entregado actas, la primera vez fueron 100 y ahora 104, lo que genera un total de 204 y espera que en el lapso de los que resta del año se acumulen más de 400 en otras comunidades pertenecientes a su municipio.

El ahorro que le genera a cada poblador es de 128 pesos, además de que la autoridad, en este caso municipal y estatal acudan a las comunidades, generando así menos gastos para quien requiere de este importante documento que es la base para el resto de los papeles que se necesitan para acreditar la ciudadanía.

Por su parte, los beneficiados se congratularon con las gestiones que ha realizado el presidente municipal, argumentando que ha habido repuesta y sensibilidad a las principales necesidades que aquejan a comunidades, en esta caso Nicolás Bravo que generalmente son olvidadas por las autoridades.

 

Tags: